IMPORTANCIA DEL CHAMPIÑON

23.03.2011 20:30

 

¿Por qué consumir Champiñones? 

 

Una dieta baja en grasas y en calorías y rica en fibra, ayuda a prevenir la obesidad, las enfermedades del corazón, la diabetes y el cáncer.

·         Porque las organizaciones internacionales de salud, recomiendan comer diariamente cinco porciones de frutas y verduras para lograr una buena salud y los Champiñones se incluyen en este grupo de alimentos.

·         Porque los resultados de gran número de estudios científicos concluyen, que los Champiñones contienen sustancias que pueden prevenir diferentes tipos de cáncer.

·         Porque investigaciones recientes muestran que el consumo frecuente de Champiñón blanco reduce el riesgo de cáncer de mama.

·         Porque aportan vitaminas B2, B3, B5 y D

La vitamina B2 (Riboflavina), se utiliza en las etapas de crecimiento, para la formación de glóbulos rojos y en la conversión de los alimentos en energía.

La vitamina B3 (Niacina), es necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso y la digestión, y para mantener la piel saludable.

La vitamina B5 (Acido Pantotenico), está involucrado en la producción de hormonas y juega un papel importante en el sistema nervioso

La vitamina D, de gran importancia para la salud de los huesos y de los dientes, ayuda a absorber el calcio.

·         Porque son ricas en minerales como selenio, potasio, fósforo y cobre.

·         Porque las setas contienen fibra dietética que el cuerpo utiliza para regular la digestión, reducir los niveles altos de colesterol y disminuir la presión sanguínea en personas hipertensas.

El selenio es un potente antioxidante. Existe evidencia científica que el selenio es importante en la prevención algunos tipos de cáncer principalmente de próstata.

El potasio mantiene el equilibrio de los líquidos del cuerpo, la presión sanguínea estable, y contribuye a la salud de los huesos y de los dientes.

El cobre contribuye a la formación de los glóbulos rojos.